Skip to main content

EL DESARROLLO INFANTIL

Child Development

El desarrollo infantil

Fundamento del desarrollo

Para que un niño aprenda y se desarrolle, es necesario que se satisfagan sus necesidades básicas. Las necesidades básicas incluyen: tener acceso a comida saludable; dormir lo suficiente; ejercicio y mucho amor y cariño de los adultos en su vida. Cuando se satisfacen estas necesidades, los niños son más capaces de florecer en la adolescencia y en la edad adulta.

Además de que se cumplan sus necesidades básicas, los niños necesitan oportunidades de realzar su crecimiento y su desarrollo en otros aspectos del desarrollo. Estos aspectos incluyen:

  • La salud y el desarrollo físico
  • El desarrollo social y emocional
  • El lenguaje y la comunicación
  • El desarrollo cognitivo

Conforme ocurre el aprendizaje, por medio del juego espontáneo y por medio de la socialización, usted está apoyando el desarrollo de su hijo. Todas las áreas del desarrollo se relacionan de manera importante entre sí, de manera que los logros en un aspecto del desarrollo crean crecimiento en otros. Por ejemplo, cuando el niño comienza a caminar (desarrollo físico) y a explorar su medioambiente, se expone a experiencias nuevas que fomentan el desarrollo cognitivo (cerebral) y el desarrollo lingüístico. De la misma manera, cuando hay un retraso en el desarrollo de un área, las demás áreas están también afectadas.

Como padres y cuidadores, nuestra meta es proporcionar experiencias positivas que apoyan el crecimiento y el desarrollo en todas las áreas del desarrollo. Por lo tanto, criamos bien a los niños EN SU TOTALIDAD.

El siguiente diagrama ilustra cómo se relacionan los varios aspectos del desarrollo para fomentar el desarrollo total. Haga clic en los botones azules del diagrama para ver la definición de cada área del desarrollo.

Una colaboración educativa para fomentar el desarrollo infantil en la infancia temprana

Copyright © 2021 Milwaukee PBS and Milwaukee Area Technical College. All Rights Reserved.