Skip to main content

EL DESARROLLO INFANTIL

Child Development

Edades y Etapas

Los niños pasan por períodos específicos de desarrollo conforme crecen de la infancia a la edad adulta. Durante cada etapa, ocurren varios cambios en el cerebro. “Edades y etapas” es un término que se usa para referirnos a los períodos claves en la cronología del desarrollo humano. Durante cada etapa, el crecimiento y el desarrollo ocurren en las siguientes áreas del desarrollo.

  • La salud y el desarrollo físico
  • El desarrollo social y emocional
  • El lenguaje y la comunicación
  • El desarrollo cognitivo

Conforme pasan por las diferentes etapas, los niños logran ciertos “hitos del desarrollo” al demostrar ciertos comportamientos y al lograr ciertas destrezas, como por ejemplo, sonreír, pararse agarrados de algo, pararse solos sin ayuda, dar el primer paso, y decir adiós con la mano, que se consideran “hitos” o indicadores del desarrollo. Como padres y cuidadores, nuestra meta es entender el desarrollo del cerebro y el desarrollo del cuerpo de nuestros hijos, en cada etapa de su desarrollo, para así poder proporcionarles experiencias positivas que apoyan y fomentan su progreso.

Todo niño se desarrolla a su propio ritmo; sin embargo, las tablas de indicadores o hitos del desarrollo proporcionan ejemplos generales de cómo crecen y se desarrollan típicamente los niños. Haga clic en el enlace “edades y etapas” para saber más acerca de los comportamientos infantiles típicos según la edad, y para acceder a consejos para apoyar su desarrollo.

La siguiente tabla de indicadores del desarrollo se incluye aquí por cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades {CDC – por sus siglas en inglés}

Una colaboración educativa para fomentar el desarrollo infantil en la infancia temprana

Copyright © 2021 Milwaukee PBS and Milwaukee Area Technical College. All Rights Reserved.